Nuestro principal objetivo es recuperar los montos adeudados por individuos o entidades que han incumplido con los pagos según los términos acordados.
Nuestra organización cuenta con la certificación de la norma ISO 9001:2015, esta certificación demuestra nuestro compromiso con la calidad, la consistencia en la entrega de servicios o productos, así como la disposición constante para mejorar nuestros procesos y mantener altos estándares en todos los aspectos de nuestra operación empresarial.
La recuperación de cartera jurídica es un proceso dentro del ámbito de las cobranzas que implica el uso de acciones legales para recuperar deudas impagadas. En esta etapa, una empresa especializada o un departamento jurídico interviene cuando los métodos convencionales de cobranza no han logrado obtener el pago de las deudas vencidas. Este enfoque implica el uso de estrategias legales y procedimientos judiciales para buscar la recuperación de los montos pendientes. Algunos aspectos clave de la recuperación de cartera jurídica ejecutadas en ASERCOR son:
En caso de que el deudor no responda a la gestión de cobro prejudicial o incumpla el acuerdo de pago que haya suscrito, procederemos a adelantar la investigación de bienes que estén a su nombre y a la presentación de la respectiva demanda ejecutiva y/o mecanismo de pago directo en el evento de garantías mobiliarias.
Una vez que se inicia la demanda ejecutiva se adelanta el cobro jurídico ante los jueces de la república para que a través del respectivo auto de apremio o mandamiento de pago dictado por este se conmine al deudor (a) al pago de la obligación en el término de ley. Conjuntamente con la demanda ejecutiva solicitamos el embargo de los bienes que estén en cabeza del deudor, lo anterior para garantizar el pago de la obligación.
En el evento de que el deudor no responda a nuestros requerimientos de cobro, no suscriba un acuerdo de pago o incumpla, procederemos a adelantar la notificación de la respectiva demanda ejecutiva de conformidad con el artículo 8 de la ley 2213/2022 y los artículos 291 y 292 del C.G.P.
ASERCOR realiza seguimiento de cada demanda diariamente y en tiempo real, toda vez que contamos con un software propio en el cual se registran todas las actuaciones del proceso, así mismo manejamos la plataforma de la rama jurídica: Tyba y Siglo XXI. Es importante destacar que la recuperación de cartera jurídica debe llevarse a cabo respetando en todo momento las leyes y regulaciones aplicables. Nosotros como empresa especializada en esta área contamos con abogados y profesionales legales con experiencia en el manejo de procesos judiciales relacionados con la cobranza de deudas, garantizando un enfoque ético y legal en todo momento.